La sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso interpuesto por la cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Carril contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Pontevedra que declaraba nulo el despido de la exsecretaria del pósito, María Fernanda Eiras Mollinedo, lo que le obligaba a readmitirla.

El Tribunal no solo confirma la sentencia recurrida, sino que impone las costas del recurso y los honorarios del letrado impugnante por importe de 300 euros. Contra el fallo del máximo tribunal gallego cabe interponer recurso de casación para unificación de doctrina, que ha de prepararse mediante escrito presentado en la misma sala de TSXG en el plazo de diez días hábiles inmediatos a la fecha de notificación de la sentencia. Para poder recurrir deberá depositar 600 euros en la cuenta judicial. En la misma cuenta deberá consignar la cantidad de la condena.

La sentencia del Juzgado de lo Social, confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza, estimaba la demanda de María Fernanda Eiras, declarando nulo su despido por vulnerar su derecho a la tutela judicial efectiva, y condenaba a la cofradía a readmitirla en las mismas condiciones que tenía antes del despido, abonarle el salario dejado de percibir más 6.000 euros por daños y perjuicios.