Si alguien pensaba que la lucha por la ampliación del dique de abrigo de Porto Meloxo para dar servicio a los bateeiros había llegado a su fin estaba equivocado. Después de que el pleno de la Corporación aprobara por unanimidad una moción impulsada por los propios mejilloneros para reivindicar una vez más que se sale esta "deuda histórica", ahora el grupo municipal del PP deja claro que las dificultades persisten.

Y es que los concejales electos del grupo municipal del popular, es decir, Rafael Prol, Alejandra Lamas y Fernando Meis, se reunieron ayer en las dependencias de la Xunta con la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Portos, José Juan Durán, para hacerles saber que en la directiva de la cofradía de pescadores "existe preocupación" por dicha obra.

Aunque esto ya se sabía, y de hecho todos los representantes políticos de la Corporación pudieron reunirse con el cabildo y conocer su parecer antes del pleno en el que se aprobó la solicitud de ampliación del muelle, el PP incidió en ello ante la Xunta, lo cual indica que desarrollar este expediente no va a ser tarea fácil.

Los conservadores resaltan así "la premisa de salvaguardar la sostenibilidad de los recursos marisqueros en la ensenada de Moreiras", que es precisamente lo que más preocupaba al pósito.

En el grupo que preside Beatriz Castro esgrimen que en la reunión de ayer con Quintana y Durán también se habló "de las necesidades y posibles mejoras a acometer en los puertos de O Corgo y la zona pesquera de Pedras Negras", así como de "la adecuación de las parcelas adyacentes a las instalaciones portuarias en Porto Meloxo".

En el encuentro, que sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos días, los concejales del PP meco "también recabaron información acerca de las gestiones pendientes y necesarias para la construcción de un puerto deportivo en la zona de O Corgo y se abordó la preocupación existente respecto a la celebración de las fiestas del Carmen y la ocupación del espacio portuario".