Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido de España en el Mundial de Rusia modifica el horario de la suelta de vaquillas en Vilarello

El decisivo encuentro de La Roja obliga a trastocar el programa de la Festa da Xuventude

Un momento de la capea desarrollada el año pasado en el coso taurino de Vilarello. // Iñaki Abella

Este fin de semana se celebra en la playa fluvial de Vilarello y su coso taurino, en el Concello de Valga, la "XIII Festa da Xuventude", en la que se organizan todo tipo de competiciones pero destaca la tradicional y multitudinaria suelta de vaquillas. Pero el programa inicialmente presentado ha sido modificado de manera notable, y todo a causa del partido de fútbol que disputará mañana a las cuatro de la tarde la selección española, que se enfrenta a la anfitriona del Mundial de Rusia.

Dado el interés desatado por este choque vital para los intereses de La Roja, el Concello ha decidido apretar más las actividades programadas para hoy y mover las de mañana para "hacer hueco" al partido de España.

Así las cosas, hoy desde las 15.30 horas se desarrollan las "Olimpiadas da Aldea" en su totalidad, incluidas las finales que iban a disputarse mañana.

Van a habilitarse dos terrenos de juego, uno para el brilé, la carretilla, los esquís cooperativos y el "xirarei" y el otro para las eliminatorias del Mundialito de Fútbol, mientras que la competición de "turrasoga" tendrá lugar en la plaza de toros instalada en Vilarello para acoger la suelta de vaquillas de mañana.

En el Concello explican que el horario estimado de finalización de esta primera jornada son las 21 horas y que en caso de lluvia las "Olimpiadas da Aldea" se trasladarán al pabellón municipal de Beiro.

En cuanto al programa de mañana, será a eso de las 18.20 horas, una vez finalizado el partido España-Rusia, cuando se proceda a la entrega de medallas y trofeos a los ganadores de las "Olimpiadas".

Por tanto, la capea con las vaquillas "Rodadora" y "Ojalada", de la ganadería de toros Brazuelas (Valladolid), no empezará hasta las siete de la tarde, desarrollándose inmediatamente después el espectáculo de doma en libertad de Santi Serra, ganador de "Tú sí que vales".

En la suelta de vaquillas en el coso taurino de Vilarello se mantiene, eso sí, el paseíllo a cargo de la cuadrilla de Tito de Victoriano, Pepiño de Barcia y Pardaliño entre otros.

Compartir el artículo

stats