Los más de 37 artistas que participan en el Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía "Clasclás" ya están en la ciudad y se preparan para el concierto inaugural previsto para hoy a las 21 horas en el Auditorio Municipal, con entrada libre y gratuita. Las actuaciones se sucederán en distintos escenarios vilagarcianos hasta el domingo 8 de julio. Hay dos conciertos con invitación previa en los pazos de Rubiáns y de A Golpelleira cuyo aforo ya está completo.

A lo largo del festival se celebrarán un total de 12 conciertos de los cuales 10 son gratuitos y con acceso libre hasta completar el aforo y tendrán lugar en el Auditorio Municipal, la Iglesia del convento de Vista Alegre y el Salón García, según el programa que figura en la web del festival www.clasclas.com, en la que también está disponible el libro del festival con toda la información que se pueda precisar.

Un total de 50 obras cumbre de la historia de la música de cámara se interpretarán a lo largo del festival como el Septimino de Beethoven, Recuerdos de Florencia Tchaikovsky, el Trío nº1 de Rachmaninov, el quinteto La Trucha de Shubert, El amor brujo de Manuel de Falla, Cuartetos de Mozart y Brahams, y obras de Prokofiev o Dohnanyi.

Uno de los conciertos tendrá lugar mañana en el pazo de Rubiáns. Los asistentes podrán realizar una visita al pazo a las 20 horas, para después disfrutar del concierto que ofrecerán los artistas a las 21 horas. Al final se servirá un vino por cortesía del Pazo. Las invitaciones ya están agotadas.

En el pazo de A Golpelleira habrá dos conciertos-gala con un catering posterior. Las entradas para estos dos conciertos estuvieron a la venta en la web ticketea desde el 28 de mayo al 25 de junio, fecha en que se agotaron tanto las individuales como los abonos.

La organización del festival vilagarciano sorteará entre los seguidores de su perfil de Facebook, en el concierto inaugural, dos entradas para la actuación en el pazo de Rubiáns este domingo. El próximo miércoles 4, en el concierto que tendrá lugar en la iglesia del convento de Vista Alegre, se sortearán las entradas reservadas para la velada del jueves 5 en el pazo de A Golpelleira.

Desde la organización de Clasclás señalan que realmente están satisfechos con la respuesta del publico y el éxito que supone poder colgar el cartel de "completo" para los tres conciertos en los pazos días antes de que comience el festival, lo que supone un buen inicio para esta primera edición.