Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova afronta una profunda remodelación del Club de Jubilados

La Consellería de Servizos Sociais destina 150.000 euros para una actuación que comenzará a ejecutarse después del verano

Rey Varela y Durán (dcha.) firmaron ayer el convenio de colaboración para el Club de Jubilados. // FDV

El Concello de Vilanova se ha marcado como objetivo acometer una profunda remodelación del Club de Jubilados y Pensionistas, ubicado en la avenida do Recheo. Para ello, el alcalde, Gonzalo Durán, firmó ayer un convenio con el titular de la Consellería de Servizos Sociais, José Manuel Rey Varela, por el que este gabinete destinará 150.000 euros a acometer las obras de modernización de un centro que se estaba quedando obsoleto.

El propio Gonzalo Durán reconocía ayer que "la reunión con el conselleiro ha resultado muy fructífera, ya que el convenio que hemos firmado abre las puertas a que podamos acometer la segunda fase de remodelación de estas instalaciones, para que los jubilados y pensionistas cuenten con un servicio digno y adecuado".

Las obras, que se van a licitar en las próximas semanas, se van a comenzar a ejecutar a finales de verano y consistirán en la dotación de tabiques móviles y de salas "donde la gente pueda participar en diferentes actividades de envejecimiento activo".

Insiste Durán en que el objetivo principal de esta actuación es "convertirlo en un verdadero local social para la gente jubilada y los pensionistas, un espacio en el que reunirse y disfrutar de sus momentos".

La intención es "reformular todo el interior, creando espacios diáfanos con paredes modulares para la realización de todo tipo de actividades centradas en la tercera edad".

Durante el tiempo que duren las obras, el Club de Jubilados no cerrará sus puertas al público, sino que toda la actividad que genera se trasladará al hall del edificio multiusos. "No vamos a dejar que los jubilados se queden sin actividades; es cierto que este espacio es algo más reducido, pero creemos que puede albergar, de manera temporal, todas las iniciativas que se impulsan desde el club para su dinamización", explicaba ayer Gonzalo Durán.

No es la primera vez que el Concello de Vilanova se marca como objetivo mejorar el espacio y los servicios del Club de Jubilados. Hace tan solo un año, la administración municipal anunciaba la compra de un local adyacente al centro social con el objetivo de ampliarlo en 60 metros cuadrados y crear una sala de lectura o reunión invirtiéndose 50.000 euros para su adquisición. El Club de Jubilados de Vilanova cuenta con una intensa actividad desde hace años, ya que reúne a muchos vecinos del casco urbano.

Compartir el artículo

stats