Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pósito isleño explora nuevas vías de financiación con una entidad bancaria local

Firma un acuerdo para facilitar ventajas a los socios ante períodos de estacionalidad

Firma del convenio entre la Cofradía de A Illa y la entidad bancaria. // FdV

La Cofradía de Pescadores San Xulián de A Illa y la entidad bancaria Abanca firmaron ayer un convenio que da respuesta a la situación que vive el sector pesquero en la pequeña localidad arousana. El documento recoge una oferta financiera, con importantes ventajas, creada específicamente para este colectivo. El patrón mayor, Juan José Rial Millán, y el director de zona de la entidad bancaria, Víctor Manuel Vázquez Saavedra, renovaron ayer un acuerdo que ha resultado fructífero en años anteriores.

Este convenio pretende servir de ayuda a los marineros y mariscadores de A Illa para afrontar nuevos períodos de estacionalidad y ante una posible falta de capturas. De esta forma, Abanca pone a disposición de este colectivo una póliza de crédito específica, con intereses muy bajos, pensada para hacer frente a la falta puntual de ingresos. Los profesionales podrán cancelar el producto en el momento en que reciban las subvenciones o prestaciones por el paro biológico.

Los socios del pósito también tendrán a su disposición toda la oferta que el banco habilita para el sector pesquero, como préstamos personales sin comisiones de estudio, amortización y cancelación anticipada, líneas de comercio exterior, anticipos, leasing mobiliario, avales o descuentos comerciales. De la misma forma, la entidad bancaria ofrece a los pescadores cobertura de precios sobre el gasóleo, que permite fijar o limitar precios futuros de ese combustible, eliminando la incerteza del mercado y el riesgo de subida de precios.

El protocolo también pone a disposición de los profesionales líneas de financiación especial. Así, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de Abanca para solicitar información y financiación, a través de esta línea abierta por el banco y la Diputación de Pontevedra.

Otra de las cuestiones de las que podrán beneficiarse son las fórmulas de financiación oficiales, incluidas en los convenios que la entidad mantiene con el ICO y el IGAPE, así como con la sociedad gallega de garantía recíproca. El objetivo de este convenio es optimizar la calidad del servicio que se presta a los asociados de la cofradía.

Compartir el artículo

stats