La suerte en los juegos del azar sigue rondando O Salnés. Anoche se celebró el sorteo de la Lotería Primitiva, y hubo dos acertantes en toda España de la primera categoría (seis números), uno en Valencia y otro en Ribadumia. Ambos cobrarán 947.753 euros.

El boleto de Ribadumia fue sellado en la única administración de loterías que hay en el municipio, ubicada a las afueras del casco urbano de Barrantes, en la calle Bouza Martín. Se trata de una administración que tiene buenas migas con la fortuna, pues hace apenas dos meses ya selló una apuesta de Euromillones de doce euros y medio, cuyo poseedor ganó 320.000 euros.

El dueño del negocio, Jesús Alonso, explica que el premio de anoche es el mayor que ha dado en la historia a un único boleto. Hace ocho años, Barrantes ya tocó la gloria con un quinto premio en la Lotería de Navidad, con lo que sembró el municipio y las parroquias vecinas con tres millones de euros. Pero en aquella ocasión, el dinero había estado muy repartido, y en esta ocasión ha recaído en un único boleto.

Alonso conoció la noticia poco después de las 10 de la noche, por la llamada de un compañero del gremio. Cuando FARO contacto con él ni siquiera sabía el importe del premio. "Está todo tan reciente que aún no sé ni de cuantas apuestas es la Primitiva", admitió.

"Lo más seguro es que esta noche duerma poco", añade en referencia a la de ayer, consciente de que la jornada de hoy será complicada, porque en días así el teléfono no deja de sonar y la gente acude más a la oficina a comprobar sus números o, al menos, a felicitar al dueño y a intentar saber quien es el nuevo millonario.

La combinación ganadora en el sorteo de ayer estuvo formada por los números 32, 38, 49, 28, 15 y 31, y el complementario fue el 12.

No hubo ningún acertante en todo el país de categoría especial.

Se mantiene así la racha de O Salnés con los premios de lotería, pues a principios de este mismo mes un acertante de la Bonoloto se llevó 4,7 millones de euros gracias a una quiniela de seis euros. Buenos augurios, que llegan en un momento muy oportuno, pues en julio empezará el reparto de la Lotería de Navidad.