Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recaudan fondos para las bodas de plata de la Festa do Polo con música

Ribadumia acoge el viernes un festival para la cita gastronómica

Las cocineras, en la pasada edición de la Festa do Polo, de Ribadumia. // Iñaki Abella

La Festa do Polo de Ribadumia cumple 25 años el próximo 22 de julio. Y tras los cambios de organización de los últimos años, este se hará cargo de la misma una asociación gastronómica creada específicamente para este cometido. Entre sus integrantes, hay algunos que participaron en las primeras ediciones. Con la finalidad de recaudar fondos para este evento, que en sus mejores años llegó a reunir hasta 800 personas, la comisión ha convocado una Festa da Xuventude, que se celebra este viernes frente a la casa da cultura.

Será un evento eminentemente musical, ya que actuará en primer lugar el trío Arena. Posteriormente, subirán al escenario dos bandas de rock locales, Sufre Mamón y Fóra de Ser Vicio. En la fiesta intervendrá también Bruno Hermida, que es monitor de bailes contemporáneos, como la bachata o la zumba, y la cerrará el DJ Manu GZ, encargado de poner los sonidos más electrónicos a la fiesta, cuando ya la noche vaya avanzada.

Desde la asociación gastronómica Festa do Polo explican que los fondos para la degustación de pollo de julio se obtendrán de la venta de camisetas y de lo que dé la cantina. También habrá sorteos de regalos, para premiar a los asistentes.

Compartir el artículo

stats