El Concello de O Grove pone en marcha una campaña especial de control de vertidos voluminosos. Se trata así de incentivar el uso del punto limpio y evitar que muebles, electrodomésticos, escombros de obra y materiales similares sean depositados en las vías públicas.

Ángeles Domínguez, como edil de Obras, Servicios, Limpieza y Medio Ambiente, recuerda que tales acciones están sujetas a sanción, pero sobre todo incide en que tales residuos deben ser trasladados al punto limpio de Zapateira, en Monte Siradella.

La concejala argumenta que "en las últimas semanas se han detectado varios incumplimientos en lo relativo a la gestión de residuos, al abandonarse elementos voluminosos en las calles", de ahí que se anuncie la apertura de investigaciones y expedientes para sancionar a los infractores.

La propia Ángeles Domínguez apela a la colaboración vecinal para lograr "un buen funcionamiento del sistema de recogida", lo cual resulta "especialmente importante en verano, cuando la población del municipio, así como los residuos generados, se multiplican".

Cabe recalcar que el punto limpio funciona de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y también los sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Por si fuera poco el Concello recoge gratis chatarra, muebles y otros útiles de procedencia doméstica todos los miércoles, siempre y cuando se requiera esta recogida previamente, en el teléfono 900 720 190.