Los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios de Pontevedra han puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar económicamente a los afectados por la explosión de la pirotécnica de Paramos (Tui), que mató a dos personas y causó daños de importancia a otras 700.

Así, han puesto a la venta al precio de 10 euros unas camisetas de color rojo, con el lema "Bombeiros coa Zona Cero" en color blanco, y en la que aparece sobredimensionada la imagen de la fachada de la catedral de Tui. El dinero recaudado se le entregará íntegramente a los afectados.

La explosión ha generado daños por valor de varios millones de euros. Se da la circunstancia de que incluso se han caído casas de varias familias que estaban sin seguro. Se estima que solo el desescombro costará un millón de euros.

La iniciativa de hacer las camisetas y ponerlas a la venta partió del parque de O Porriño, que es el que actuó en primer lugar en el siniestro de Tui, pero se han sumado los de los demás parques, por lo que pueden adquirirse tanto en el de Ribadumia como en el de Vilagarcía.