Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Meniñadas" y "Brincadeira" reúnen este verano a 154 niños del municipio meañés

Pueden participar los nacidos entre 2002 y 2010 -Programan visitas a distintas localidades y actividades -Comienzan el lunes 2 de julio

Niños en uno de los campamentos de pasados veranos. // I.Abella

Los campamentos municipales de verano del concello de Meaño, "Brincadeira "y "Meniñadas" reunirán este año a un total 154 niños, 22 menos en 2017, por cuanto la oferta de este tipo de iniciativas en todos los municipios se ha diversificado, pese a lo cual Meaño sigue manteniendo el tirón de la actividad. Ambos campamentos echarán a andar el lunes 2 de julio.

"Brincadeira" es una iniciativa dirigida a niños y jóvenes, nacidos entre los años 2002 y 2010, que aúna en esta edición a 70 campistas, los cuales disfrutarán del campamento por turnos de tres semanas, en atención a grupos de edad. Rutas de senderismo o en bicicleta, juegos cooperativos, talleres o excursiones completan el abanico de la programación de actividades. Entre estas últimas destaca una excursión para disfrutar de una jornada en las termas de Ourense, y otra a Vigo para concoer los entresijos de la batalla de Rande.

Además el segundo turno, que es el de campistas nacidos entre los años 2006 y 2008, disfrutarán de tres jornadas de convivencia seguidas, con sus respectivas noches, en el CEIP As Covas. Y para el último de los grupos -nacidos entre los años 2002 y 2005- y que acude ya en agosto, cuatro jornadas añadidas también de convivencia, pero en su caso en un camping de Rianxo, con visitas programadas a los museos de la escultura, Castelao, Rafael Dieste y Manuel Antonio. Experiencias éstas que son de las más ansiadas cada año por los chavales.

Por su parte el campamento "Meniñadas", está dirigido a los más pequeños, esto es, los nacidos entre los años 2011 y 2014. En su caso, tiene un carácter diferente por cuanto se concibe a modo de ludoteca estival con horarios más flexibles. El objetivo, ofrecer una alternativa de ocio a los escolares, a la par que ayudar a los padres y madres que trabajan a conciliar vida laboral y familiar.

Para facilitar dicha conciliación la entrada diaria es escalonada, pudiendo dejar los niños en el campamento entre las 8 y 10 de la mañana, a modo de tramo horario de acogida, hora ésta última en que empieza la actividad programada del día y que dura hasta las 13 horas. De ahí a las 14 horas los padres pueden recoger a sus hijos.

Compartir el artículo

stats