A Illa se ha convertido en un lugar de culto para el público "Indie" y alternativo. Ese logro ha sido gracias al Atlantic Fest, que volverá a desembarcar en el municipio entre el 20 y el 22 de julio y que ayer presentó las últimas incorporaciones a su cartel.

Esas incorporaciones son las de Iceage, Yung Beef, Christina Rosenvinge, Papaya, Presumido, Bifannah, Eva A Xabi B, Rayotaser, Alto Volta, Ghost Beast, Mushu y Maneida. Entre estos grupos destaca el primero de los grupos, cuyo último trabajo, "Beyondless" se colocará entre los mejores discos de 2018. Los daneses estarán en el escenario Son Estrella Galicia de O Bao el día 21 de julio.

Una de las grandes novedades de esta edición es el nuevo escenario Fest Galicia, por el que pasará, entre otros, Christina Rosenvinge. Este escenario está patrocinado por la Xunta y, además de promover Galicia como destino musical, por él pasarán bandas en las que alguno de sus integrantes o la totalidad sean mujeres. El festival se compromete así a participar en la labor de inclusión de bandas femeninas en los carteles de estos eventos, iniciativa que cuenta con el respaldo de Mujeres en la Industria Musical (MIM). El escenario estará ubicado en la zona gastro y tendrá actividad durante el 21 de julio.

En la jornada inaugural, la actividad se trasladará a varias plazas del municipio, dentro del programa D'Plazas Jägermeister, mientras que el domingo, la música llenará las instalaciones de la plaza de abastos, al escenario Paco & Lola.