La presentación de la campaña Panos Brancos contra a Droga sirvió de excusa a Durán para arremeter contra la imagen de la comarca que ha ofrecido la serie "Fariña", una imagen que para el regidor y para muchos de los integrantes de la junta directiva de la Fundación "no es para nada real".

Durán, que ya criticó la serie mientras se estaba grabando, volvió a insistir en que "no es buena para la concienciación de la sociedad contra el narcotráfico; las ficciones pueden ser de todo tipo, pero utilizar nombres propios y que el protagonista sea un señor de la calaña de Sito Miñanco, al que dibujan prácticamente como un héroe mientras a los policías los señala como corruptos, no es de recibo".

Tanto Durán como sus compañeros de presentación insistieron en que "el mensaje que se debe transmitir es que todos esos narcos que salen en la serie fueron a dar con sus huesos en la cárcel después de matar a mucha gente; no fueron héroes, sino auténticos villanos, algo que no se deja traslucir con claridad en la serie, sobre todo, en lo que respecta a la figura del protagonista, al que llega a ensalzar".

No en vano, Durán mantiene que "los narcotraficantes hicieron mucho daño, por lo que no se puede banalizar el tema como he visto por la calle, con camisetas loando a Sito Miñanco". Contra esa exaltación de la figura de un narcotraficante, Durán incide en que "debemos hacer campaña de concienciación y sobre todo, demostrar que fue esta sociedad la que los aisló y los señaló".