Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prórroga para el servicio de recogida de basura y limpieza debe aprobarla el pleno

Los trabajos continuarán en las mismas condiciones por la empresa Cespa, hasta que se adjudique el nuevo contrato

Un camión de recogida de basura durante la limpieza del entorno del mercado. // Noé Parga

La corporación municipal de Vilagarcía de Arousa será la encargada de aprobar en el próximo pleno ordinario la continuidad del contrato suscrito por el Concello con la empresa Cespa para la recogida de basura y la limpieza de vías, plazas y parques públicos hasta que se completen los trámites de licitación y adjudicación del nuevo contrato de este servicio.

La propuesta suscrita por el alcalde, Alberto Varela, apoyado en informes de los técnicos municipales, es continuar con el actual contrato, que finaliza el 2 de julio de este año, en las mismas condiciones mientras se ultiman los trabajos de redacción de las nuevas bases para sacar los servicios completos a licitación y adjudicarlos. La condición es mantener el servicio durante el tiempo necesario, sin establecerse un plazo determinado.

La recogida de basura, transporte, limpieza viaria de plazas, parques y jardines públicos tiene un coste en la actualidad de 2.814.839,95 euros al año. El mantenimiento y limpieza de los contenedores de basura y papeleras está valorado en 114.432,15 euros anuales. Por último, la recogida y traslado de voluminosos a la planta de Cespa en Cerceda cuesta al concello 14.540,66 euros al año, en tanto que el tratamiento de los mismos está valorado en 22.860,78 euros. El total de los contratos con Cespa suma 2.966.672,51 euros anuales.

El pleno de la corporación municipal también deberá aprobar las bases de licitación del nuevo contrato para estos servicios.

Otro de los asuntos que se abordarán en la sesión ordinaria de este mes prevista para el jueves 28 es el expediente de crédito extraordinario, cambio de finalidad y uso del fondo de contingencia, por un total de 1.150.800 euros con el fin de atender a los gastos derivados de los proyectos incluidos en el programa "Vilagarcía Avanza" que cuentan con participación de fondos europeos. Entre estos proyectos figura la mejora de la movilidad peatonal y ciclista, la promoción de la eficiencia energética, el incremento del empleo de energías renovables en edificios municipales, recuperación del patrimonio natural costero, transformación digital del Concello, la potenciación y mejora de la movilidad urbana, la recuperación de espacios públicos, la creación de un parque metropolitano de unión mar-montaña, recuperación de mercados tradicionales, creación de centros de orientación a emprendedores, recuperación de equipamientos en desuso y ayudas a nuevas iniciativas empresariales en zonas deprimidas.

Compartir el artículo

stats