La piscina de Ribadumia se ha convertido en uno de los lugares favoritos de muchas familias de O Salnés para pasar las tardes de verano, no solo por las instalaciones de baño, sino también por el paraje, situado a orillas del río Umia y junto a una zona recreativa con parque infantil y merendero. La piscina abrirá finalmente mañana, con los mismos precios de la pasada temporada.

El Ayuntamiento explica que la piscina abrirá entre las 15.00 y las 21.00 horas, y que la zona de baño estará vigilada por dos socorristas. De todos modos, es obligatorio que los menores de 10 años estén acompañados en todo momento por un adulto.

Para los que vayan a acudir con mucha frecuencia a las instalaciones hay carnés de usuario. Así, los empadronados en Ribadumia solo pagarán un euro por toda la temporada de verano si se hacen el carné. En el caso de los residentes en cualquier otro municipio, el abono cuesta 30 euros al mes para niños de hasta nueve años, y 50 euros al mes para los mayores de esa edad y los adultos. Esta enorme diferencia de precio entre lo que pagan los vecinos de Ribadumia y los de otros concellos genera malestar entre los usuarios de estos últimos, pero se trata de una medida que ya aplicaba el Partido Popular cuando gobernaba en el pasado mandato municipal.

Los interesados en obtener el carné tienen que acudir a la casa consistorial, donde se les pedirá, entre otras cosas, dos fotografías pequeñas o una fotocopia de la tarjeta sanitaria.

Los que no quieran quitar el carné podrán acceder a las instalaciones mediante el pago de una entrada de día, que cuesta 1,50 euros para los menores de nueve años, y 3 euros para los demás.

La piscina de Ribadumia cuenta con dos vasos, uno circular para los bebés y los niños de menor edad; y el rectangular grande. Además, existe dentro del recinto una pequeña zona de juegos infantiles y abundante césped.