Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música invade los espacios públicos de Vilagarcía

Una veintena de agrupaciones hicieron sonar durante toda la tarde los distintos ritmos para conmemorar el día de la música

Los más jóvenes escogieron la Plaza do Castro. // Iñaki Abella

Las agrupaciones de música y baile de Vilagarcía y de su entorno salieron ayer a la calle para disfrutar como mejor saben, actuando, con el fin de conmemorar la Festa da Música. Desde las seis de la tarde los principales espacios públicos de la ciudad acogieron diversas actuaciones organizadas por tres agrupaciones culturales y juveniles locales Curtas, Xas y Airiños, con la colaboración de la administración municipal. El ambiente festivo continuó hasta bien entrada la noche.

La Plaza de Galicia fue uno de los principales puntos de encuentro. En este espacio urbano la fiesta comenzó con la agrupación Nydia y sus danzas modernas; continuó con las asociaciones foclóricas Nós, Embruxo y Perla de Arousa, y siguió con los ritmos modernos y latinos de Rita García.

En la Alameda actuaron los alumnos de la Escola Municipal de Música que interpretaron los temas aprendidos durante el curso.

El grupo folclórico Xeada compartió escenario con los miembros de Capoeira en la Plaza de Ravella.

El punto de encuentro de la esquina de A Baldosa llevó la música más sosegada con los ritmos de las rondallas Gato Negro y de O Castro. La primera de las rondallas actuó con la coral Alento Xoven, ambas de Carril. La otra rondalla actuó con las corales Cantigas do Castro y Rosalía de Castro.

En la Plaza de España fue la agrupación Pésdebarro la que puso la música y también la danza para animar a los vilagarcianos.

En la peatonal Alcalde Rey Daviña actuaron las Cantareiras Bulideiras y el grupo foclórico A Nosa Señora da Xunqueira.

En la Plaza do Castro se reunieron los grupos más jóvenes. Comenzaron a actuar a las seis de la tarde Gersio, Was, Rhone, Plazoleta, Victorsi, Sykor y Dj Mawda. Contuaron durante el resto de la tarde hasta la noche los grupos Red Label, Kumo, The Conspiracy y Jam Session.

Compartir el artículo

stats