Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La matrícula en los estudios de la Escola de Música de Meaño, vuelve a ser gratuita

La inscripción está abierta hasta el 10 de julio -Los estudiantes de nuevo ingreso tienen que anotarse antes del 10 de agosto -Ofrecen ayudas

Alumnos de la Escuela de Música de Meaño. // Faro

Desde esta semana permanece abierto en el concello el plazo de matrícula para el curso 2018-19 en la Escuela Municipal de Música de Meaño. Se trata de un período de renovación de plaza para los alumnos que han estado matriculados en este último curso y quieran seguir completando sus estudios en 2018-19. Dicho plazo permanece abierto hasta el día 10 de julio, y en él se garantiza la plaza a todos los alumnos que han venido cursando estudios en el último año.

A partir de ahí, y una vez finalizado este primer plazo, se abre un segundo que transcurrirá entre el 24 de julio y el 10 de agosto, éste dirigido a alumnos de nuevo ingreso. En este caso las plazas estarán condicionadas por la disponibilidad. Las vacantes se asignarán atendiendo a los criterios de, primero, preferencia para los empadronados en el concello de Meaño y, segundo, tener un hermano que curse estudios en la escuela en el curso 2017-18.

Cabe reseñar que la matrícula en la Escuela no tiene coste alguno, y que las familias únicamene han de abonar las mensualidades correspondientes, esto es, 25 euros al mes por clases teóricas y 50 por las disciplinas instrumentales. A partir de aquí se contemplan descuentos varios para alumnos empadronados en el concello de Meaño: un 20 por ciento por la presencia de dos o más hermanos en actividades municipales, un 30 por ciento si se trata de tres, un 25 por familia numerosa y un 10 por ciento por cada actividad municipal a mayores a la que acuda el niño o bien por minusvalía. Los descuentos son acumulables, incluso dentro de la misma unidad familiar (padres o hermanos participando en actividades del concello), pudiendo llegar a una deducción máxima del 50 por ciento.

La Escuela de Música de Meaño, considerada un referente en la comarca, ofrece las disciplinas de música y movimiento, inicio al lenguaje musical, armonía y análisis, coro, banda, y en las disciplinas instrumentales de guitarra, clarinete, saxofón, trompeta, bombardino-tuba, percusión, violonchelo, oboe, fagot, flauta, trompa, piano y trombón. A mayores, las agrupaciones instrumentales de conjunto: madera, metal, percusión, guitarra y violonchelo.

Compartir el artículo

stats