La emblemática Carballeira de Caldas de Reis fue ayer un hervidero de actividad. En este espacio coincidieron dos celebraciones que unieron, además a distintas generaciones. Por un lado a los más veteranos, que participaron en la XV Xuntanza Lúdica de Maiores en la que participaron tanto el alcalde, Juan Manuel Rey; como la concejala de Benestar Social, Socorro Tobío.

Por el otro, estaban los alumnos del CPI Alfonso VII de Caldas de Reis que celebraron su "I Mostra de Artesanía".

Se trató de una iniciativa en la que participó todo el alumnado del centro a través de un total de quince talleres que se instalaron en la propia Carballeira.

Los niños de Infantil sorprendieron con sus "obradoiros" de marionetas, cuadros esmaltados y manicuras; los de Primaria demostraron sus dotes creativas en los talleres de pulseras, pelotas sensoriales, llaveros, papiroflexia, viseras, cantos rodados o en el "party crackers" de inglés.

Por último, los de Secundaria expusieron sus experiencias científicas en Ciencias Naturales, sus obras de papiroflexia y globoflexia, elaboraron marcos de fotos, hicieron una maqueta, sirvieron crepes o realizaron lecturas a los más pequeños.

Volviendo a la Xuntanza Lúdica, esta arrancó con una misa en la iglesia de Santo Tomás y a continuación comenzó la comida en la Carballeira en la que participaron unos 125 comensales.

El alcalde y la concejala fueron también los encargados de entregar los diplomas de las actividades que se desarrollaron a lo largo del curso en el Fogar do Maior de Caldas de Reis.

En suma una jornada de conciliación de jóvenes y mayores en la que todos disfrutaron de las experiencias comunes, favorecido por un tiempo inmejorable.