La página web del Ayuntamiento de Ribadumia cumple dos años en este mes de junio. Según indicó ayer la administración municipal, en lo que va de año el portal "ribadumia.org" recibió casi 30.000 visitas, lo que supone unas 1.400 más que en el mismo periodo de 2017.

Las cifras también aumentan en el perfil de Facebook del Concello, con más de 4.000 seguidores, "todo un éxito en un municipio con poco más de 5.000 habitantes", señala la administración local. "Son números que reflejan, sin lugar a dudas, la necesidad de adaptarse al mundo digital", añade el Concello, que considera que está a la cabeza de los arousanos en esta materia.

Asimismo, recuerda que a través de la plataforma "omeuconcello.ribadumia.org" se puede acceder a numerosos servicios administrativos. Hay ahora 600 personas registradas.

Además, el Ayuntamiento dispone de cuentas en Twitter e Instagram, así como una aplicación para móviles. En estas herramientas, los internautas pueden acceder a una agenda de actividades culturales y deportivas; a información sobre subvenciones; ofertas de trabajo en la comarca; o noticias de actualidad municipal.

Además, Ribadumia dispone de un Portal de Transparencia, donde se exponen los presupuestos detallados, o se pueden ver las grabaciones de los plenos. "Se trata de aprovechar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor información sobre el municipio en tiempo real, así como de implicar a los vecinos al máximo en todo lo que ocurre en su Concello", concluyen.