El colegio Julia Becerra Malvar recaudó ayer 1.000 euros en una actividad deportiva solidaria con la que puso el broche al curso escolar. Se trató de una "Gladiator Escolar", en la que 400 niños compitieron en una prueba que combina la carrera con los obstáculos que hay que superar.

El dinero recaudado se le entregará la próxima semana a la asociación Asanog, que tiene por finalidad ayudar a niños que sufren cáncer en Galicia, así como a sus familias. La competición se desarrolló en el campo de fútbol de A Bouza, y colaboró con ella el Ayuntamiento de Ribadumia.

Tercer año

El Becerra Malvar empezó en 2016 con esta prueba deportiva solidaria, aunque en un primer momento era en un formato diferente, únicamente de carrera. La otra novedad de la presente edición es que se ha apostado por apoyar económicamente a un colectivo del territorio gallego, ya que hasta ahora se enviaba el dinero recaudado a una organización de carácter internacional, como es Save the Children. Así las cosas, el deporte y la solidaridad empiezan a convertirse en una cita ineludible de los finales de curso en el Julia Becerra Malvar de Barrantes.

El colegio Antonio Magariños, en Cambados, es otro centro que celebró ayer de un modo especial el fin de curso. Lo hizo con una comida a la que acudieron alumnos, padres y profesores, tanto actuales como del pasado. Con ella se dan por finalizados los actos del 50 aniversario del colegio.