Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la urgente necesidad de disponer de más voluntarios

Raquel Rodríguez, trabajadora social de la organización. // Noé Parga

Raquel Rodríguez y Xiara Rey son, respectivamente, la trabajadora social y la educadora social de las personas en condición de refugiados en Vilagarcía. Su labor resulta muy importante en la reinserción social de estas personas a las que apoyan en todo momento encauzando todo lo relativo a sus necesidades.

"Nos preocupamos en que estén plenamente atendidos. Les guiamos en todo lo relativo a pasos a dar para formarse y conocer el procedimiento que se sigue en España para muchas cosas", apunta Raquel.

Desgraciadamante la labor diaria requiere de un equipo de trabajo en el que la presencia de voluntarios es tan escasa como necesaria. La trabajadora social no oculta que "tenemos muy poquitos voluntarios y necesitamos que nos ayude más gente. Son muchas las cosas que se necesitan, desde labores de acompañamiento o de traducción.. Realizan una labor muy importante, pero tenemos muy poquitos voluntarios para tanta gente como atendemos".

Desde la propia Cruz Roja de Vilagarcía hacen un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar con la entidad. La situación requiere mayor presencia de colaboradores y el único requisito que se exige es tener la mayoría de edad.

Todos los interesados en contribuir con esta labor humanitaria no tienen más que acudir a la sede de Cruz Roja en Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats