La secretaría provincial del sindicato Unión Federal de la Policía denuncia la precaria situación de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa, en la que un tercio de su ya mermada plantilla está de baja. Esta situación provoca un difícil verano en Vilagarcía para poder hacer frente a la seguridad ciudadana y a todos los eventos que se produzcan por parte del resto de los efectivos de la Policía Nacional.

"La ya de por si mermada plantilla de Vilagarcía, si ya tenía difícil mantener sus servicios en estos momentos desconocemos como va a poder llevarlo adelante, puesto que un tercio de su plantilla se encuentra de baja. La mayor parte de los Policías que están de baja son debido a intervenciones en las que han resultado lesionados en forcejeos, esto está generando un importante desanimo entre los Policías que se sienten desamparados por la falta de efectivos, ya que con una mayor presencia Policial muchas de estas intervenciones hubieran terminado sin incidentes", declara el representante sindical.

La secretaría provincial de la UFP se reconoce que breve llegarán Policías en prácticas a esta Comisaría, pero puntualiza que la situación es tan precaria que su presencia apenas se notará. Además, el sindicato expone que, al estar en prácticas, el desempeño y labor de los nuevos agentes siempre tiene que ser supervisado por un Policía de la plantilla.

"Por si fuera poco, a esta situación se une el absurdo de que a la ya escasa plantilla se le retiran desde hace tiempo Policías para cubrir otros servicios como son por ejemplo la Sala provincial de Vigo. Por enésima vez denunciamos, la increíble situación de la plantilla de Vilagarcía, que ahora con la llegada del verano y el aumento de actividades y visitas a la zona, se torna dramática, los Policías ya no pueden estirar más la cuerda, se está al límite de la capacidad, y la administración sigue ciega y sorda a este problema, esperamos que con la llegada del nuevo Gobierno a alguien se le encienda la bombilla y tome de una vez cartas en el asunto", declara el secretario de la UFP en Pontevedra.