Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU propone traer a refugiados del barco "Aquarius"

El grupo municipal de Esquerda Unida propone que Vilagarcía se postule como municipio de acogida para los migantes que el pasado fin de semana llegaron a Valencia a bordo del barco "Aquarius".

La atención a las personas en situación de vulnerabilidad es un objetivo prioritario para la formación, que hace un llamamiento para que el ayuntamiento arousano se ponga a disposición del gobierno central para ofrecer cobijo y colaborar en la integración de más de 600 personas llegadas a España en busca de un futuro mejor.

Al igual que ya sucedió en el caso de los refugiados sirios, Esquerda Unida "hace un llamamiento a la solidaridad para que Vilagarcía reaccione y vuelva a poner su grano de arena para conseguir mejorar la situación de aquellos que más lo necesitan".

Más allá de facilitar alojamiento, el grupo municipal ve necesario "que las instituciones pongan a disposición de estas personas, muchas de ellas menores de edad, todos los medios necesarios para garantizar su integración y conseguir que su llegada a España se convierta en una posibilidad real de futuro".

EU subraya que "acoger a los que huyen de unas condiciones de vida indignas es un deber al que ninguna sociedad debe ser ajena".

Compartir el artículo

stats