La diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, junto con el alcalde de Catoira, Alberto García, asistirá hoy, a las 12.00 oras a la XV intervención artística del programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero", que se celebrará en el pabellón municipal.

La iniciativa tiene como objeto dar visibilidad a la lucha contra las violencias machistas, así como dar a conocer el trabajo de las nuevas artistas contemporáneas que están a trabajar en favor de la igualdad.

En Catoira, junto a más de un centenar de niños del CPI Progreso, la protagonista será la ilustradora Lara Torres, Esta artista acostumbra a trabajar con técnicas tradicionales, pero dejando lugar a las digitales, con las que también se siente muy cómoda. Recientemente hizo su incursión en el mundo del muralismo y confiesa que es algo que engancha.

En los colores vivos que utiliza y en las líneas orgánicas se puede apreciar su formación en el mundo de la ilustración.

La obra que se podrá contemplar en Catoira se titula "No apoio está a liberdade" y a través de ella se pretende destacar la importancia del respaldo a las víctimas de violencias machistas.

En la obra se trabajará con los conceptos de unidad y apoyo a todas las víctimas de la violencia machista, una auténtica lacra de la sociedad.

"Mulleres en Acción. Violencia Zero" reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en modalidades como la pintura, la música, la danza, el teatro, la poesía, el graffiti o la performance, vinculadas todas ellas por la voluntad de ofrecer en su obra un firme discurso en favor de la igualdad de género.

Esta tercera edición comenzó en noviembre de 2017 y se celebra este año en 25 municipios de la provincia de Pontevedra.

El de Catoira no será el primer municipio de las comarcas de O Salnés y Ullán por el que ha pasado la muestra impulsada por la Diputación. De hecho, ya ha estado presente o se acercará en breve a lugares como Cambados, Valga, A Illa de Arousa, Ribadumia y Vilagarcía.