El IES de A Basella, en Vilanova de Arousa, celebró ayer el fin de curso de una manera muy particular, tributando un homenaje al séptimo arte, el cine. A lo largo de este curso, profesores y alumnos del centro escolar de Vilanova estuvieron trabajando en un proyecto de formación audiovisual que llamaron "Luces, Cámara, Acción!". El resultado de ese trabajo fueron una serie de vídeos y podscasts de temática diversa que han contribuido a una serie de felicitaciones que A Basella ha recibido por parte del Centro de Formación del Profesorado y de los distintos miembros de la comunidad educativa.

Ese trabajo fue el elegido para despedir el curso 2017-2018, como premio a los alumnos por el esfuerzo demostrado en su elaboración y a la implicación que han tenido todos ellos a la hora de ponerlo en marcha.

Los propios alumnos del centro vilanovés fueron los encargados de presentar los cortos que elaboraron, en un acto en el que explicaron cómo fue su experiencia de grabar los vídeos. No falto durante el evento una alfombra roja y un photocall, además de emitir algunas de las partes en streaming para que los jóvenes alumnos se sintiesen, por un día, estrellas de su propio aprendizaje.

El IES A Basella ha elaborado varias iniciativas de calado durante este curso, como son la Semana da Muller na Ciencia, que contó con la participación de mujeres científicas, o la semana de la francofonía, en la que participaron una decena de centros escolares de toda Galicia.