Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Aberta y Ahituvi festejan San Xoán con una sardiñada popular en la playa de A Concha

Se repartirán gratis 150 kilos de sardinas, con pan, cerveza, vino o agua -La celebración estará amenizada por la música de un DJ

Miembros de Ahutivi y Zona Aberta en la presentación de la "sardiñada poular". // Noé Parga

Los directivos de la asociación de comerciantes Zona Aberta y de la asociación de hostelería e iniciativas turísticas de Vilagarcía, Ahituvi, presentaron ayer la "Sardiñada popular" que organizan para las fiestas de San Xoán.

Los miembros de Zona Aberta ya son veteranos asando sardinas en la playa para los vecinos de Vilagarcía durante las fiestas de San Xoán, pero la novedad este año es que cuentan con la participación de Ahituvi que aporta las bebidas.

Ambas entidades, con este tipo de actividades, pretenden atraer a Vilagarcía a más visitantes y conquistar a los vecinos de esta ciudad para que celebren esta noche mágica en el municipio, sin necesidad de trasladarse a otras localidades para disfrutar de la fiesta.

La "sardiñada popular" contará con un total de 150 kilos de pescado que será distribuido en la playa de A Concha, de forma gratuita, a partir de las nueve y media de la noche. Junto con la ración de sardinas, a cada comensal se entregará pan y una bebida, que puede ser vino, cerveza o agua.

La fiesta estará amenizada por la música de un Dj durante el evento, hasta llegar a las 12 de la noche, cuando se encenderá la hoguera.

La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, y el representante de Ahituvi, Manuel Gómez, hicieron un llamamiento a los vecinos para que se sumen a esta celebración y disfruten la noche de San Xoán en la playa de A Concha-Compostela.

Compartir el artículo

stats