Como todo 21 de junio, mañana jueves Vilagarcía se sumará a la celebración de la Festa da Música. El nutrido programa de actuaciones da cuenta de la intensidad con la que se vivirá el día en la localidad.

Como no podía ser menos hablando de época estival, todas las actuaciones saldrán a la calle para que luzcan en mayor medida. La Praza de Galicia será desde las seis y media de la tarde lugar de una intensa actividad con las actuaciones de grupos como Nydia, que abrirá la tanda, seguido por este orden por Nós, Embruxo, Perla de Arousa y la escuela de zumba de Rita García.

A partir de las 20.00 horas también sonarán acordes en la Alameda donde se ubicará un escenario para la Escuela de Música Municipal. Tampoco la plaza de Ravella se escapará como localización puesto que allí será el turno para Xeada y una exhibición de capoeira.

La esquina de la calle A Baldosa también será lugar para la música. A las 20 horas comenzaá la rondalla Gato Negro y la coral Alento Xoven y le seguirán la rondalla O Castro, la corales Cantigas do Castro y Rosalía de Castro.

Pésdebarro tocará a las 20 horas en Plaza de España y en Rey Daviña será el turno (21 horas) para Cantareiras Bulideiras y el grupo floclórico Nosa Señora da Xunqueira. En O Castro el rock tomará el protagonismo toda la tarde.