El departamento de Servizos Sociais ha abierto el plazo de inscripción en el programa municipal "Conciliatardes, tardes coa infancia", de conciliación de la vida laboral y familiar, para el curso 2018/2019. Las familias interesadas en este servicio deben solicitar plaza hasta el 13 de julio.

Conciliatardes es un programa socioeducativo de atención, fuera del horario escolar, de niños de 3 a 8 años cuyos progenitores no pueden cuidarlos por las tardes por motivos laborales o formativos.

Podrán participar en esta actividad los niños nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2015, empadronados en el Concello de Vilagarcía de Arousa, que formen parte de una unidad familiar en la que ambos progenitores o tutores tengan una actividad laboral o participen en un proceso de formación reglado u oficial, en el horario de desarrollo del servicio.

Además, podrán acceder al servicio niños que forman parte de unidades familiares que, no cumpliendo el requisito de actividad laboral, formen parte del programa de educación y apoyo familiar o de proyectos de inclusión social en el ámbito de los Servizos Sociais Comunitarios.

Conciliatardes se desarrollará durante los meses de octubre de 2018 a junio de 2019 en el centro de formación de Matosinhos. El horario establecido será de 15.30 a 21 horas, pudiendo solicitar jornada parcial o completa en las situaciones en las que queden debidamente justificadas por ocupación laboral o formativa en ese mismo horario.

El Concello ofrece un total de 30 plazas. En el caso de haber más solicitudes que plazas, se accederá al servicio teniendo en cuenta el orden de puntuación alcanzada en la baremación. Se reservan 10 plazas para aquellas unidades familiares que, tras la valoración de los técnicos de Servizos Sociais, sea aconsejable su asistencia al programa. Tendrán acceso directo al servicio las unidades familiares en las que la madre se encuentre en situación de violencia de género.