Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La creación del Club Sénior dispara la presencia de mayores en las actividades

- Desde noviembre de 2017 se pasó de ocho inscritos a más de 50 -Las próximas actividades son un viaje a Melide y el tradicional Xantar

Autoridades locales en la nueva sede de los servicios sociales. // N.P.

El Ayuntamiento de Ribadumia está muy satisfecho con el nivel de inscripción que está teniendo su Club Sénior, creado en noviembre del año pasado. En estos momentos ya son más de 50 las personas anotadas en este club, una cifra que contrasta con las menos de ocho personas que estaban inscritas en el Fogar dos Maiores.

Este "fogar" se creó en 2011, y según el actual grupo de gobierno de Ribadumia, funcionaba de modo similar a un centro de día. Esto, y el elevado importe de las tasas de acceso, propiciaron, en opinión del equipo que dirige el alcalde, David Castro, que hubiese muy pocos participantes.

No obstante, a finales de 2016 se modificó la normativa de uso, y el hecho de que se reformulase el "fogar" hacia un modelo similar a una asociación de pensionistas motivó que el club se hiciese más atractivo, al tiempo que se rebajó la tasa a 10 euros anuales.

El Ayuntamiento indica también que han aumentado las actividades. Así, a los talleres de memoria y a la comida de confraternidad que ya se organizaban en años anteriores, se unieron otras iniciativas, como talleres de uso de teléfonos inteligentes, de risoterapia o de elaboración de jabones, así como clases de gimnasia o una "bailoteca".

Los servicios sociales de Ribadumia están preparando nuevas actividades para el verano, como una excursión a un festival en Melide o la Xuntanza dos Nosos Maiores, que congrega a unas 200 personas.

La previsión del Ayuntamiento es que aumente el número de inscritos en el Club Sénior, dado que en Ribadumia hay más de 1.500 personas mayores de 55 años, de las que más de 400 superan los 65.

Compartir el artículo

stats