Los alumnos de los colegios vilagarcianos de Infantil y Primaria de Vilaxoán, Infantil de Aralde-Sobrán y Plurilingüe Sagrada Familia recibieron ayer los galardones correspondientes a la edición XII del premio "Boas prácticas na escola" Se trata de un certamen convocado por el departamento de Igualdade e Benestar del Concello de Vilagarcía de Arousa que reconoce los mejores proyectos educativos en el ámbito de la igualdad.

El acto tuvo lugar a las once de la mañana en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Vilagarcía donde está abierta al público una muestra de los trabajos escolares participantes en este concurso.

El alcalde, Alberto Varela Paz, presidió el evento y fue el encargado de entregar los tres premios, en compañía de la concejala de Benestar e Igualdade, Tania García Sanmartín, y la técnico del área de Igualdade del Concello, Julia Barbosa.

Varela Paz, antes de entregar los premios, agradeció y felicitó el trabajo de las familias y de los profesores en el fomento de las conductas de igualdad.

"La educación en valores es muy importante, especialmente en estos tiempos que tenemos que seguir reclamando la igualdad. Desde el Concello tratamos de aportar nuestro grano de arena con talleres, actividades e incluso este concurso", manifestó el regidor municipal.

Los niños del colegio de Infantil y Primaria de Vilaxoán fueron los primeros en recibir el premio por su trabajo "Eu son, ti és, ela é,?"

Los alumnos del colegio CPR Plurilingüe Sagrada Familia recibieron el galardón por su trabajo "Abrindo portas violetas". Por último, los más pequeños de Educación Infantil integrada Aralde-Sobrán se hicieron acreedores del premio "Sementando igualdade e a coeducación en Aralde". Cada grupo escolar recibió 500 euros de premio.