La Cofradía de Carril publicó ayer la convocatoria de la plaza de secretaria, por la vía de urgencia, debido a la renuncia al cargo de Katy Montesinos de forma voluntaria.

El plazo de presentación de candidaturas para cubrir el puesto está abierto hasta el martes 26 de este mes, a las 14.30 horas, fecha en que se formaliza la baja de la actual secretaria. Los requisitos mínimos son tener titulación en secretariado (asistencia a la dirección), administración y finanzas y conocimientos de informática. También se valorará experiencia en el sector.

La renuncia de Montesinos se formalizó el día 11 de este mes y se hará efectiva el día 26. La secretaria, que compatibiliza esta actividad con otras profesionales en materia de asesoría y formación, ya había expuesto como condición que estaría hasta la celebración de las elecciones en el pósito, contando que el plazo finalizaría este mes.

Pero la Consellería do Mar retrasó la convocatoria de los comicios y las votaciones se celebrarán el 29 de septiembre y la toma de posesión de la nueva directiva de la Cofradía será en octubre.

Montesinos ha decidido cerrar su etapa en el pósito de Carril antes del inicio del proceso electoral para que la nueva secretaria tenga la oportunidad de llevarlo de forma completa, evitándole así complicaciones.

Asamblea de mariscadoras

Por otra parte, la agrupación de marisqueo a pie ha convocado una asamblea para el próximo viernes 22 a las 9 de la mañana en el centro social de Bamio para aprobar las cuentas de 2017, entre otros asuntos.