Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ambulatorio de San Roque mantiene las consultas de mañana y tarde

El calendario no cambia durante la época estival y el PAC sigue abierto de 15 a 8 horas

La gerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés mantiene su planificación estival de atención primaria en Vilagarcía, con la cobertura asistencial de las consultas en el ambulatorio de San Roque en los turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes. Por tanto, descarta la posibilidad avanzada por el conselleiro de Sanidade de cerrar el centro por las tardes durante el verano.

Complementariamente, el Sergas recuerda que el centro de salud de San Roque dispone de un punto de atención continuada, PAC, con un horario asistencial de atención de urgencias extrahospitalarias desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana, de lunes a sábados, y las 24 horas los domingos y festivos.

En relación a la planificación estratégica para efectuar las coberturas vacacionales de los profesionales de atención primaria, la EOXI recuerda que la prioridad es aportar sustitutos.

Ante la imposibilidad de cubrir todas las ausencias estivales, se opta por las prolongaciones de jornada o la intersustitución, es decir que el resto de los profesionales de un mismo centro de salud atienden provisionalmente el cupo de las consultas de pacientes correspondientes al profesional ausente. Esta es la agenda organizativa que se realiza en Vilagarcía en turnos de mañana y tarde.

Compartir el artículo

stats