Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iseatonic recibe el premio Ría de Arousa que convocan el Puerto y Jóvenes Empresarios

En el mismo acto, que tuvo lugar en las instalaciones portuarias, el consignatario Julio Carrasco recibió el premio honorífico promovido por Feca, en reconocimiento de su trayectoria

José Luis Vilanova entrega el premio honorífico a Julio Carrasco. // Iñaki Abella

La empresa Iseatonic, dedicada a la comercialización de una bebida isotónica a base de agua de mar gallega y zumo natural, que ofrece hidratación con la cantidad de sales minerales necesarias y sin azúcares añadidos, recibió ayer el Premio Ría de Arousa en su segunda edición, dotado con 2.000 euros para gastos de constitución, y un diploma en Business Administration (valorado en 3.600 euros).

Según se explica en el proyecto emprendedor, la bebida no se orienta únicamente al público deportista, sino también al mercado generalista, respondiendo así a una demanda de bebidas naturales con un reducido aporte calórico. Tanto el origen del agua del mar como la compañía embotelladora se sitúan en esta ría.

Este premio contó también con tres accésit dotados con un programa superior en Liderazgo y Dirección de Equipos valorado en 1.800 euros. El primero de ellos fue para Sense(z), que busca dar soporte a la industria alimenticia mediante la detección de alergenos, por un lado, y el desarrollo de un dispositivo biométrico para la toma de datos y parámetros fisiológicos y alimentarios.

El segundo accésit fue para BeathinGalicia, que facilita experiencias turísticas a través de una carta de emociones ligadas a la ría de Arousa.

El tercer accésit fue para UV Technologies, un dron submarino de bajo coste capaz de adaptarse a multitud de situaciones debido a su flexibilidad para incluir diferentes tipos de sensores.

Los galardonados también podrán hacer uso de las instalaciones del Espazo Emprendedor gestionado por AJE en el edificio de la antigua Comandancia de Marina. El ganador dispondrá de un despacho durante un año, y los tres accésit tendrán derecho a utilizar durante seis meses la zona coworking.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, destacó que la convocatoria de estos premios, conjuntamente con la asociación Jóvenes Empresarios, AJE, actúa desde la perspectiva de la colaboración público-privada en pro de la promoción del emprendimiento.

En el mismo acto, que tuvo lugar en el salón de la Autoridad Portuaria, el presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, Feca, José Luis Vilanova, entregó el premio honorífico al consignatario Julio Carrasco.

Se reconoce así la trayectoria profesional de más de 40 años de este empresario al servicio del transporte marítimo en Vilagarcía, en la histórica consignataria P&J Carrasco.

El evento fue clausurado por el director del Igape, Juan Cividanes, quien apuntó que es positivo que los nuevos proyectos busquen referentes en empresas veteranas que han sabido adaptarse a los cambios.

Compartir el artículo

stats