El grupo municipal de Esquerda Unida pretende que la nueva ordenanza de mercados de Vilagarcía no se convierta en una oportunidad perdida, por lo que reclama una acción más ambiciosa que haga de la plaza de abastos epicentro gastronómico de Vilagarcía.

Jesús López, portavoz de EU, recuerda que la actualización de la ordenanza "llega por fin gracias a una moción presentada por esta formación". Ahora pide al gobierno local amplitud de miras y previsión suficiente para conseguir hacer de este documento el instrumento adecuado para la modernización de una plaza más abierta y atractiva.

López entiende que el documento "puede y debe servir para impulsar y regular la realización de eventos que incluyan mercadillos o puestos de venta puntuales, pero también para aportar atractivo y valor añadido a la plaza y convertirla en el epicentro de las compras de proximidad".

EU considera que la ordenanza debe servir de incentivo a la comercialización de productos de "kilómetro cero"; un modelo de consumo basado en el ámbito local, que además de favorecer la economía arousana cuenta con todas las potencialidades para poner a disposición de la ciudadanía verduras, pescados y carnes de las mejores calidades.

Por último, la formación lamenta que el gobierno local del PSOE "prefiera la política de hechos consumados antes que el diálogo y el trabajo en común con las demás fuerzas políticas". Echa en falta que la oposición no haya recibido aún el borrador de la ordenanza, que se entregará en una junta de portavoces convocada para mañana.

El documento fue consensuado por el gobierno local con los placeros.