Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados enseña a los niños a hacer hologramas y a manejar drones con la voz

La segunda edición del Campus Tecnolóxico se celebra durante los meses de julio y agosto -Se formarán grupos de nueve alumnos y recibirán una semana de clases

Jorge García y Víctor Caamaño observan el vuelo de tres drones, ayer, en el salón de plenos. // Iñaki Abella

El Concello de Cambados convoca la segunda edición del Campus Tecnolóxico de Verán. Algunas de las materias que se impartirán este año son el diseño de hologramas o el manejo de drones mediante la voz. También se enseñará a los niños y adolescentes de hasta 14 años a pilotar estos aparatos aéreos mediante gafas de realidad virtual.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Educación, Víctor Caamaño, y el responsable de la empresa que impartirá los cursos, Telocrea, Jorge García. El edil manifestó en el acto de presentación en el salón de plenos que el objetivo de este campus es "formar en el presente lo que ves en el futuro próximo".

De este modo, explica Caamaño, lo que se quiere es ampliar los conocimientos de niños y jóvenes con los nuevos equipos tecnológicos, cuyo manejo puede ser clave para encontrar un trabajo en un futuro próximo. Jorge García, por su parte, indicó que si bien la organización de las clases buscará generar un ambiente lúdico, más adecuado al periodo estival, "se va a tener muy en cuenta la calidad de la formación".

Otras materias que se impartirán en este Campus Tecnolóxico son el diseño e impresión en tres dimensiones, la robótica, la programación o la creación de videojuegos.

Las clases durarán una semana para cada grupo, y se impartirán de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 13.30 horas. Serán en el instituto Francisco Asorey, ya que cuenta con aulas para las sesiones teóricas y con el pabellón para las prácticas.

Víctor Caamaño explica que el Ayuntamiento subvenciona una parte del coste de la matrícula de cada alumno, pero que estos tendrán de todos modos que abonar 55 euros por curso los niños empadronados en Cambados, y 65 los de fuera del término municipal. Los grupos serán de un máximo de nueve alumnos.

Los interesados en participar tienen que inscribirse en el correo electrónico telocrea@gmail.com.

Conciliación

Otra de las finalidades de la actividad es ofrecer una alternativa a la conciliación laboral y familiar, aunque solo durante una semana. El Ayuntamiento cambadés también cuenta con los tradicionales campamentos, y con una ludoteca que ofrece a las familias el servicio de comedor. La llegada de las vacaciones escolares suponen un problema para muchas familias.

Compartir el artículo

stats