Un alumno del colegio de Castrelo, en Cambados, ha sido el ganador en su categoría de un certamen de relatos convocado por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) y la Obra Social "la Caixa", titulado Pequenos Relatos.

Así, Manuel Suárez, concursó en el certamen con un cuento titulado "A miña vida no campo", y fue elegido el ganador a nivel gallego en su tramo de edad, correspondiente a tercero de Primaria. Su premio consiste en una tableta electrónica y en un lote de cinco libros. El colegio de Castrelo, por su parte, recibió un cheque de 500 euros.

En el acto de entrega del premio, el director de Agaca, Higinio Mougán, y un representante de la Obra Social "la Caixa" destacaron la importancia de que "los escolares sean conscientes de la importancia del mundo rural para Galicia".

Ambas entidades han colaborado en los últimos años en diversas iniciativas, como el programa de nutrición infantil "Almorza con beizos brancos" o el de empoderamiento de la mujer en las cooperativas, para fomentar su entrada en las juntas rectoras.