El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía y la Policía Local fueron alertados en torno a las 9.30 horas de ayer de una nueva caída de cascotes de un edificio a la vía pública.

Sucedió en la calle Gumersindo Nartallo, y los fragmentos de ladrillos se cayeron desde la altura aproximada de la placa que separa el tercer del cuarto piso. Se estima que pesaban unos 35 kilos.

Al caer los fragmentos, destrozaron el toldo de una zapatería, que estaba desplegado en ese momento. El incidente se produjo en las inmediaciones del Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD), y en una calle que es muy concurrida en días laborables, de ahí que en el vecindario comentasen que el suceso podría haber resultado más grave de producirse en otro momento de mayor tránsito peatonal. El equipo de emergencias ha procedido a vallar la parte de acera afectada, a la espera de que la comunidad de vecinos del edificio desde el que se desprendió el cascote contrate a una empresa para las reparaciones pertinentes.