Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los arousanos reciben el verano en las playas con una temperatura de 30 grados

La comarca y las islas atlánticas disfrutan de una jornada típicamente estival

La playa de A Lanzada, a las siete de la tarde de ayer. // Muñiz

El verano parece haber llegado para quedarse a la comarca de O Salnés y los municipios del Ullán, con temperaturas que rozaron ayer los 30 grados centígrados y propiciaron el lleno de las playas, además de animar las visitas organizadas al Parque Nacional Illas Atlánticas.

Mientras los alumnos del colegio Anexo A Lomba (Vilagarcía) y sus padres disfrutaban de la excursión de fin de curso a Ons, como en días pasados otros estudiantes arousanos visitaron Cíes, Cortegada y Sálvora, las principales zonas de baño de la comarca, como A Lanzada, O Bao, O Preguntoiro, O Campanario, As Sinas, A Concha-Compostela, Area da Secada, Area Grande y As Pipas, entre otras muchas, lucían su imagen más veraniega.

También arenales pequeños como Lavaxeira, en O Grove, que es noticia porque esta temporada estrena chiringuito, ampliando así la oferta hostelera en las zonas de baño mecas.

El termómetro alcanzó máximas de 29 grados en las estaciones meteorológicas de A Lanzada (O Grove) y Barrantes (Ribadumia), quedándose en torno a 28 tanto en Tremoedo (Vilanova) como en Pé Redondo (Meis).

Compartir el artículo

stats