Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

www.galiciaenvinos.es

Las comarcas de O Salnés y Caldas presentan una nueva oferta enoturística en la que promocionar el vino maridándolo con la gastronomía, la cultura, el cine y el arte: "Videa Fest 2018".

Después de escuchar al artista, al que presentan como un brillante músico que "tras pasar por formaciones como Vado Permanente, The Preachers y Sugar Mountain ahora afronta su carrera en solitario", dará comienzo el pase de "Un Paseo por las Nubes", una película de Alfonso Arau que se considera todo un clásico del cine ligado al mundo del vino.

Embutidos

Al día siguiente será el turno de la bodega Terras de Lantaño, que con los mismos horarios y aforo para 250 personas ofrecerá la posibilidad de saborear el albariño que lleva el nombre de la empresa y maridarlo con embutidos de la firma Montiño.

El concierto correrá a cargo de Nacho Pérez Trío, una banda de reciente creación con estilos que van desde el soul, el blues y el funk hasta "un rock and roll progresivo". La proyección cinematográfica en este caso será "Bon Appétit".

Y para cerrar el mes está la cita de Lagar de Costa, la bodega situada en Castrelo (Cambados) donde los asistentes podrán asistir al concierto de "Fado Violado", un dúo musical portugués que fusiona fados y flamenco formado por el guitarrista Francisco Almeida y la cantante Ana Pinhal.

Productos en conserva

Lógicamente también habrá cine, en esta ocasión con la proyección de "El secreto de Santa Vittoria" y una cata maridada, con protagonismo para el albariño Lagar da Costa y Conservas Mariscadora.

El "Videa Fest" se completará el 1 de julio, a mediodía, en la Fundación Manolo Paz, también en Castrelo (Cambados), donde volverán los quesos de tetilla con certificado de calidad y Conservas Mariscadora pondrá nuevamente las viandas, mientras que el albariño pertenecerá a la bodega Paco & Lola.

En este caso el aforo está limitado a 400 personas. Y puede que haga buena falta, ya que se despedirá este proyecto enoturístico con un concierto a cargo de un grupo mítico, "Cómplices".

Compartir el artículo

stats