Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova, referente en la formación

Alumnos del Obradoiro de Emprego muestran uno de los carteles que han diseñado. // Iñaki Abella

Entre los grandes logros del CDL desde su puesta en marcha se encuentra la gestión de tres Obradoiros de Emprego que se han convertido en novedosos con respecto a los más tradicionales. Precisamente se apostó por esas nuevas vías de formación para evitar una saturación de sectores como albañilería o carpintería. La primera de las experiencias que se puso en marcha contaba con un módulo de agricultura ecológica, un sector apenas explorado en Galicia que ofrecía a los alumnos la posibilidad de abrir una nueva vía laboral. Esa apuesta se mantuvo al año siguiente, introduciendo nuevos cultivos con posibilidades de implantarse en el campo gallego.

La última experiencia, que todavía se encuentra en desarrollo, ha sido la de crear un Obradoiro de Emprego con los módulos de Diseño Gráfico y Redes de Datos, en una clara apuesta por la inserción laboral en las nuevas tecnologías. Los dos módulos se han encargado de diseñar toda la cartelería del Concello durante esta experiencia pionera en Galicia, ya que no existía ninguna referencia anterior.

La importancia que ha adquirido Vista Real también ha servido para que la Mancomunidade decidiese ubicar en el pazo varias de sus actividades formativas, en especial, aquellas que tienen que ver con las nuevas tecnologías, como la impresión 3D o el pilotaje de drones, tanto aéreos como submarinos.

Compartir el artículo

stats