La playa grovense de Lavaxeira, situada en el barrio marinero de Porto Meloxo, es una de las mejor valoradas por los vecinos. No se trata de uno de los arenales más conocidos de la localidad, y tampoco es excesivamente frecuentado por los turistas, pero sí por la gente “de casa”.

Y este verano parece que lo será más todavía, ya que estrena chiringuito. Esta tarde resultó especialmente indicada para disfrutar tanto de ese nuevo negocio como del conjunto del arenal, situado en la ensenada de Porto Meloxo y Punta Moreiras, por lo que ahora es más fácil acceder a través de la red de senderos que parte del entorno del Museo de la Pesca y la Salazón.

Con orientación nor-noroeste, en un entorno de características rurales y resguardada, esta playa ofrece 150 metros lineales de arena blanca y fina con una anchura media en pleamar de quince metros.

Siempre gozó de importantes servicios de restauración, a escasos quinientos metros. Pero desde este verano también dispone del citado quiosco.

La Guía de Playas de O Grove alude tanto a esta zona de baño como a otras menos conocidas fuera de la localidad, tales como Conroibo, Rons y Piñeirón.