En plena reforma del centro de salud de A Illa, el Concello ha levantado la voz por una situación que parece que no se va a solucionar de manera rápida. Esta situación es la gran cantidad de humedades y falta de higiene adecuada de la sala de urgencias, un entorno que debería encontrarse en perfecto estado de uso debido a las cuestiones que se tratan en ella.

El edil de Obras, Luis Arosa, se mostraba ayer indignado con lo que está sucediendo con la sala de urgencias, "un entorno que debería estar en perfectas condiciones higiénicas, ya que muchas de las dolencias que se tratan en ese habitáculo necesitan esterilización, algo que resulta prácticamente imposible en estas condiciones".

El problema viene arrastrándose desde hace tiempo, por eso Arosa considera que se deben acometer obras de mejora en esa sala lo antes posible y "no dejarlas para el final de la remodelación que se está realizando en el centro de salud". La sala de urgencias del centro es la "viva muestra de lo obsoletas que están estas instalaciones y de la necesidad de que A Illa contase con unas nuevas dependencias, modernas y adecuadas, aunque la Consellería ha optado por realizar esta remodelación que, esperemos, acabe con la situación del centro de salud".

Las obras del centro de salud comenzaron a ejecutarse el pasado mes de mayo y consisten en el aprovechamiento de espacios en la planta inferior del centro y en la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad, algo de lo que carecían las instalaciones.

Las obras, en la sque se invierten más de 400.000 euros, está previsto que se finalicen en el mes de octubre. Así lo anunció el titular de la Consellería de Sanidade en una reciente visita a las dependencias de la avenida de A Ponte. Pese a la apuesta por la rehabilitación que ha realizado la Consellería de Sanidade, el Concello mantiene la catalogación de suelo para equipamientos sanitarios para el terreno de A Franqueira, que recuperó la pasada semana tras años en manos de la Consellería para acometer la construcción de un centro de salud nuevo.