La joven catoirense María Guillán fue objeto de una recepción oficial en el consistorio a raíz de haber logrado el "Premio Fin de Carreira da Comunidade Autónoma de Galicia", concedido por la Xunta.

El alcalde de Catoira, Alberto García García, y la concejala de Cultura, Purificación Quintas, fueron los encargados de homenajear y ensalzar la trayectoria de esta vecina del lugar de Coaxe "que es motivo de orgullo para todo nuestro pueblo", explicó el regidor.

Una vez finalizados sus estudios de Fisioterapia, en los que consiguió uno de los 51 mejores expedientes de la comunidad gallega, actualmente María Guillán cursa el doctorado en Medicina Molecular por la Universidade de Santiago de Compostela.

Cabe apuntar que cursó Fisioterapia entre 2012 y 2016 y logró el "Premio extraordinario de fin de grado" de la Universidade de Vigo. Fue una de las 57 galardonadas en aquella ocasión "y fui la primera de mi carrera en 2016", relata la propia estudiante.

Ya el pasado día 1 la Xunta de Galicia le concedía oficialmente el premio autonómico. "En este caso fuimos 51 universitarios gallegos los galardonados con este premio, que es más difícil de alcanzar, ya que supone una valoración exhaustiva entre todo el alumnado del sistema universitario de Galicia", explica María Guillán.