La Asociación de Escaravellos do Salnés celebra este fin de semana su cuarta concentración anual, con participación de alrededor de sesenta vehículos del histórico modelo conocido como "escarabajo".

Esta circunstancia hace que la comarca se llene de colorido y recuerdos, tal y como pudo verse en las diferentes localidades por las que pasaron ya estos coches y como se constató ayer en la villa grovense. En este caso se dejaron ver tanto en O Corgo como en la Praza de Arriba, donde tienen a uno de sus más fervientes seguidores. No es otro que "Floreano", el personaje más representativo de la obra de Gogue, el dibujante meco que cada mañana lo luce en las páginas de FARO DE VIGO.

Resulta que tiene una escultura en su honor en Praza de Arriba, y por allí se dejaron caer los participantes en la concentración de "escarabajos", que en cierto modo homenajeaban así tanto a Gogue como a "Floreano".

Al margen de esta visita motorizada, que contribuyó a animar la jornada en O Grove, la atención se centraba también en la Sala das Dornas de la casa consistorial.

Los que no tuvieron oportunidad de pasar por allí deben hacerlo antes del día 30 si quieren entender un poco mejor la historia de esta localidad, ya que en dicha sala se rinde tributo a una de las formaciones folclóricas y culturales más importantes de la comarca: "Paradanda".

Se hace a modo de exposición con la intención de recordar los veinte años de actividad de este grupo que conforma la sección cultural del club de remo Mecos y que para esta conmemoración vuelve a recibir el apoyo del Concello y la Diputación. Puede verse de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.