Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las "Sonatas de Verán" lideran una densa oferta cultural para el verano en Vilanova

El concierto de Milladoiro abre en julio una programación de seis actos centrales -La agenda de actividades tendrá su fase más intensa durante los meses de julio y agosto

El cartel de las "Sonatas de Verán" fue elaborado por los alumnos del obradoiro de emprego. // I. Abella

Vilanova se convertirá en visita obligada durante los próximos meses para los amantes de los eventos culturales. El motivo de ello es la amplísima oferta elaborada por el concello en la que se incluyen temáticas de cine, música, gastronomía y baile.

El teniente de Alcaldía, Javier Tourís, dejó bien claro que "durante los próximos cuatro meses habrá actividad prácticamente todos los fines de semana en Vilanova. El trabajo realizado por la concejalía de Cultura es digno de todo elogio. Desde el diseño de los carteles a todas las actividades que se llevarán a cabo".

Una de las novedades del verano cultural de Vilanova será el ciclo "Sonatas de Cine" que constará de la proyección de veinte películas con temática infantil que comenzará el 30 de junio con la emisión de "Spider-Man, home coming", "Ferdinand" (7 de julio), "La Guerra del Planeta de los Simios" (15 de julio), "Bella durmiente" (26 de agosto) y "Cars 3" (1 de septiembre).

Tampoco faltarán las representaciones teatrales, tres en total y que serán "La Zarzuela", "Toc toc" y "Romeo y Julieta", pero el evento principal de los próximos meses será la celebracion de las "Sonatas de Verán" que contarán con una programación de primer nivel a lo largo de julio y agosto. El concierto de Milladoiro, el 8 de julio, servirá de punto de partida. El programa también incluye la Gala del Folclore Internacional (4 de agosto) con la actuación del reconocido grupo "O mundo a dançar", la Orquesta Panorama actuará en Vilanova el 10 de agosto coincidiendo con el primero de los dos días de Rockin´ Vila, citas que también coincidirán con la Festa do Mexilón.

El domingo 12 de agosto será el turno para el humor con los monólogos de David Perdomo y Osvaldo Digón, finalizando el ciclo de actos de estas "Sonatas de Verán" con el concierto de Treixadura el 18 de agosto.

No se quedan ahí las citas musicales puesto que el 24 de julio habrá la actuación de un grupo de Portugal mientras que en las fiestas patronales de septiembre el concierto estrella será el de "La Década Prodigiosa" mientras que para el mes de octubre el ayuntamiento ha recuperado el Certamen de Tunas.

Javier Tourís también se refirió a la gestión económica del concello en lo que respecta a la financiación de todas estas actividades culturales, "la repercusión que tendrá para las arcas municipales es prácticamente mínima porque está prácticamente todo subvencionado por la Xunta y otras administraciones. El Concello de Vilanova solo asume un tercio del gasto total y hemos conseguido tener actividad hasta octubre".

Compartir el artículo

stats