A la espera de entrar de lleno en la temporada de conciertos, aunque en realidad todo el año lo es, ya que los espectáculos se llevan a cabo prácticamente durante todo el ejercicio, y sobre todo "cuando llegan los calores", el local de copas "El Náutico", considerada una de las mejores salas de directos de España, sigue adelante con lo que ha bautizado como "Sesiones Náuticas".

Es una cita con la buena música en la que "se trata de dar un paso más y profundizar en el contacto entre el artista y los auténticos music lovers" que regresa mañana a las 20.00 horas a este espacio de fama nacional ubicado en la playa de A Barrosa, en San Vicente de O Grove, donde esta vez se espera a un artista como Luiz Caracol; un "músico, cantante y autor portugués que tiene en la génesis de su trabajo un mestizaje muy propio, fruto de la fuerte influencia urbana entre la ciudad de Lisboa, donde vive, y África, de donde siempre se sintió parte".

Así lo explican en la sala que dirige Miguel de la Cierva, donde añaden que "quien oye a Luiz Caracol por primera vez no lo olvida y reconoce su singularidad para siempre".

Este músico participó en proyectos con Sara Tavares, Manecas Costa, Fernanda Abreu, Narf, Zeca Baleiro, Budiño, Javier Limon, Uxia y Tito París. En 2017 publicó el que hasta ahora es su último álbum, "Metade e Meia", también con notables colaboraciones.