Portos de Galicia sigue adelante con la quinta fase del plan de limpieza de dársenas, que en la provincia de Pontevedra benefició a los puertos de Moaña, Aldán (Cangas), Tragove (Cambados), Vilanova de Arousa y Vilaxoán (Vilagarcía). Recogió 24 toneladas de residuos, de las cuales 13,5 correspondieron a las radas arousanas. Fueron, más exactamente, 5.000 kilos en Tragove, 2.500 en Vilanova y 6.000 en Vilaxoán.

Se hizo "para conseguir muelles más sostenibles desde el punto de vista ambiental" mediante "una recogida selectiva de objetos que nunca debieron llegar al mar".

Entre tres y cinco buceadores, ayudados por medios mecánicos y un barco con grúa recogieron desde neumáticos -las ruedas de las defensas de los muelles- hasta cadenas, pasando por cuerdas, un contenedor de basura y una radio.

El presidente de Portos, Durán Hermida, considera que esta actuación "mejora la seguridad en las aguas interiores e impulsa la protección de la fauna marina, que puede ser afectada seriamente por la acumulación de residuos".