Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes, como integrantes del Parque Nacional Islas Atlánticas, y la Aldea Grobit de A Toxa, junto con el Museo de la Salazón y los barcos de recreo, todo ello en O Grove, parecen los destinos preferidos para despedir el curso en los centros educativos de Arousa Norte y Arousa Sur.

Los viajes en catamarán por la ría, la posibilidad de empaparse de naturaleza en las islas aludidas, los almuerzos campestres en Monte Siradella y el paseo por Punta Moreiras, con oportunidad de visitar el espacio museístico de la salazón, el acuario y la red escultórica de la Aldea Marinera figuran en la agenda de numerosos colegios.

Ayer, por ejemplo, los alumnos de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, se desplazaron a la localidad meca para disfrutar de una apacible jornada primaveral en la que empezar a despedir el curso académico, aprender y, sobre todo, divertirse.

Elena, Pablo, Pedro, Lucía y tantos otros niños -lógicamente acompañados de sus profesores-, no se perdieron detalle de la visita a O Grove, como tampoco lo hacen los cientos de niños que en esta época del año se suben a las lanchas de la empresa Corticata para visitar Cortegada.

Como se explicaba tanto ayer como el miércoles en FARO DE VIGO, a esto hay que sumar las excursiones organizadas, incluso desde Escarabote (Boiro) y otros puntos de la comarca arousana de Barbanza. En casos como éste toman el autobús hasta Vilagarcía para subirse al tren, desplazarse a Vigo y desde allí surcar las aguas hacia Cíes.

Otra opción en auge últimamente es la de tomar un barco en Ribeira para acercarse a Sálvora, aunque otros prefieren la opción de Ons, con salidas desde Portonovo, Vigo, O Grove y otros puertos de las Rías Baixas.

En el caso del puerto grovense de O Corgo esa actividad se intensifica notablemente estos días. Son muchos los que, como hicieron ayer los niños del colegio de Rubiáns, utilizan los catamaranes de visión submarina para conocer la ría arousana y familiarizarse con el cultivo de mejillón y ostra.