Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos firmas de A Coruña gestionarán el centro de día cambadés desde septiembre

La UTE formada por Riazor y Atendo obtiene la puntuación más alta del proceso de licitación convocado por la Xunta -Gañemos reclama el mismo servicio para Vilanova

Los concejales Constantino Cordal y Xurxo Charlín, en el centro de día de Cambados. // Noé Parga

Las oficinas del Consorcio Galego de Benestar, en Santiago, acogieron estos días la última reunión de la mesa de contratación para el centro de día de Cambados, con la apertura de los sobres económicos presentados por las seis empresas que concurren al concurso. Y la firma que ha presentado la mejor oferta ha sido la UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por las coruñesas Servicios Asistenciales Riazor y Atendo Calidade.

El concejal de Servicios Sociais de Cambados, Constantino Cordal, señala que una vez se ha procedido a la apertura de todos los sobres del proceso de adjudicación, el último paso es que la empresa que ha obtenido la mayor puntuación presente la documentación necesaria. La previsión del Consorcio de Benestar de la Xunta de Galicia es que el centro de salud cambadés entre en funcionamiento en el mes de septiembre.

La UTE formada por Riazor y Atendo ya había obtenido la mayor puntuación técnica, y ahora también ha logrado el primer puesto en el sobre económico, logrando un total de 85,15 puntos sobre 100 posibles. De este modo, la mesa de contratación del Consorcio ya la propuesto para la gestión del centro de día arousano. En el paquete se incluían también los centros de día de Cuntis y Redondela, y el Fogar de Maiores de esta última localidad.

Constantino Cordal confía en reunirse en las próximas semanas con representantes del Consorcio y de las empresas adjudicatarias del servicio, con el objetivo de perfilar los últimos detalles de su puesta a punto. Se trata de un centro muy esperado en Cambados, y finalmente abrirá casi tres años después de que terminasen las obras.

Gañemos Vilanova

La formación política Gañemos Vilanova emitió ayer un comunicado en el que reclaman la creación de un centro de día en la localidad. Acusan al alcalde, Gonzalo Durán, de "dejadez", y de "no importante el bienestar de nuestros mayores".

Gañemos sostiene que se trata de un servicio muy necesario, dado que la población mayor de 65 años aumentó un 18 por ciento en Vilanova en la última década. Además, apuntan que muchos vecinos, sobre todo mujeres, no trabajan o solo lo hacen a media jornada por tener que cuidar a un mayor.

Compartir el artículo

stats