Hasta el 26 de julio ya se puede visitar la muestra "Gatiños, Ghatiñas, Gatíos. Xeitos de falarmos galego" ubicada en la plaza de la II República. A través del universo Bolechas se profundiza en la riqueza del idioma gallego.

La exposición, orientada al público familiar, también está concebida para atender grupos escolares durante las mañanas, una opción a la que se acogieron con notable éxito los centros educativos de la comarca durante las mañanas de la próxima semana. En horario de tarde, la exposición permanecerá abierta para el público sin necesidad de cita previa.

Organizada por la Diputación de Pontevedra en el marco del Ano da Lingua, abrió oficialmente sus puertas en la mañana de ayer con la presencia de los hermanos Bolechas, Carlos, Pili, Loli, Braulio, Sonia y Tatá. Allí estuvieron también los 70 alumnos procedentes del CEIP A Escardia al igual que el diputado de Cultura y Lengua, Xosé Leal; la teniente de alcalde de Vilagarcía, Tania García; el alcalde en funciones de Cambados, Víctor Caamaño; y Tomás Valín, de la Editorial Bolanda.

Tania García agradeció a la Diputación que eligiera Vilagarcía como para de la exposición para O Salnés mientras que Caamaño indicó que "este tipo de iniciativas son muy necesarias para inculcar el uso del gallego, porque en las edades tempranas es cuando los idiomas se absorben mucho mejor".